El TEAC da un balón de oxígeno a la empresa familiar y deja de demonizar el cobro de dividendos por parte de una sociedad holding.

Ha emitido dos resoluciones de 24 de junio en las que concluye que, en los casos que examina, "no puede considerarse como abusiva la colocación bajo el paraguas de la entidad holding de los futuros beneficios que pueda generar el negocio aportado a la sociedad holding". Este tipo de operaciones suelen acogerse al régimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores. Si Hacienda considera que la operación no tiene un motivo económico sino que se hace para ahorrar impuestos, inaplica el régimen FEAC y obliga a tributar. Cuando una persona física traspasa acciones a una firma holding y esta, posteriormente, cobra dividendos de la sociedad traspasada, solo hay abuso si esos beneficios percibidos ya existían antes del traspaso de acciones.

Data publicació: 7/15/2025
Top

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.